Los mejores PLC WIFI latiendade

Los mejores PLC Wifi

Los PLC Wifi son dispositivos capaces de extender o expandir una señal de Internet a distintas zonas. Tienen la particularidad que pueden recibir Wifi y también conexiones Ethernet. Para que el funcionamiento sea perfecto, se requiere de un aparato que se conoce como receptor y otro llamado extensor. Nuestra misión de hoy es darte la mejor guía de compra para que sepas seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Acompáñanos en este viaje de descubrimiento PLC!

Aspectos a considerar para la compra de un PLC Wifi

Velocidad de conexión

Este apartado es esencial, pero muchas personas en el apuro de comprar un dispositivo no se percatan. Se recomienda que la velocidad de conexión admitida por el PLC sea igual o mayor que la del servicio que posees. De esta manera, no te verás perjudicado por no tener la capacidad mínima requerida.

Un detalle muy importante es que la velocidad indicada en los PLC Wifi está considerada bajo condiciones ideales, algo que no ocurre en la realidad. En ese sentido, la velocidad efectiva es menor. Lo mejor es optar por modelos que estén al menos 200 Mb por encima de lo necesario, esto con el fin de asegurar un buen funcionamiento.

Número de puertos y conexiones

Antes de llevar adelante tu compra, debes hacer un diagnóstico de cuántos dispositivos van a recibir la conexión, de modo que selecciones un modelo con el número de puertos y conexiones suficientes.

Cobertura

Hay que poner la lupa a la cobertura del PLC Wifi, pues si nuestra casa o el establecimiento donde se le dará uso es grande, entonces lo mejor es tener claros los metros cuadrados del área a implementar los dispositivos. Los modelos normalmente están preparados para cubrir 300 m2, no obstante, hay consideraciones extra en cuanto a ciertos obstáculos (paredes, cuartos…) que pueden variar la cobertura original marcada por el fabricante.

Precios

En relación al modelo, cobertura, velocidad de conexión y marca se pueden encontrar todo tipo de precios. Para que te hagas una idea de cuánto dinero requieres a la hora de dar un paso adelante en busca de un PLC, los valores del mercado van desde los 30 euros hasta los 200 euros. Claro que con los consejos que te hemos dado y conociendo de manera específicas tus insuficiencias de conexión, al final solo gastarás lo estrictamente necesario. Lo mejor de todo es que será un beneficio que te dure muchos años, pues los productos que dejamos a tu disposición ya pasaron por el control y estudio de expertos en la materia.

Marcas que son garantía

Cuando hablamos de marcas que son garantía para los PLC Wifi, no significa que entre las opciones de Amazon no existan otras variantes con menos recorrido que puedan ofrecer un gran funcionamiento. Simplemente dejaremos a tu alcance las marcas que nos han funcionado de forma excelsa durante un largo periodo de tiempo. Al momento de hacer la elección de la que tanto venimos hablando, ten en cuenta a estas tres marcas: TP-Link, Devolo y Tenda.

Cerramos este capítulo de los mejores PLC Wifi haciendo énfasis en que los más efectivos son aquellos que su estilo de instalación y configuración resulta sencillo. Tampoco nos olvidamos del factor estético que es tan importante, ya que tener un dispositivo que altere la decoración del hogar no es bajo ningún aspecto la idea. Por ello, fíjate en los modelos minimalistas que se adapten a cualquier entorno sin llamar la atención. Debes buscar que pasen desapercibidos a la vista, pero que cumplan con su función sin quejas en el medio. Ahora es tu oportunidad de hacerte con un aparato que ya es parte del presente y lo será mucho más del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba