Comprar Rotavapor

Comprar Rotavapor

El rotavapor o también conocido como evaporador rotativo tiene gran aplicación en industrias tanto químicas como farmacéuticas. Aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber de este dispositivo, desde sus usos hasta lo que es imprescindible conocer al momento de su compra. Haz una elección con base a través de los siguientes datos que dejamos para ti. ¡Pasa adelante!

¿Qué es un rotavapor?

Es una herramienta, equipo o dispositivo que se encarga de eliminar cualquier clase de solvente que esté presente en las muestras. Esto se da, como su nombre lo indica, por medio de la evaporación.

Lyman C. Craig fue quien hizo esta importante creación y desde 1957 se sacó al mercado, teniendo cada vez mayor demanda a nivel mundial. La manera de funcionar para un rotavapor se basa en una disminución de la presión de un compuesto, lo que deriva directamente una reducción de los puntos de ebullición de cada componente que conforma el compuesto genérico antes mencionado. El objetivo final es la separación de solventes que presentan una temperatura de evaporación considerablemente baja.

Usos de un rotavapor

Las aplicaciones son variadas, entre las principales podemos encontrar:

  • Cocina molecular.
  • Disociación de solutos para estudio.
  • Separación de solutos para preparados químicos y farmacéuticos.
  • Evaporación de compuestos determinados.
  • Creación de extractos.
  • Cristalización.
  • Recuperación de solventes.

Qué evaluar para la compra de un evaporador rotativo

El material de fabricación es un gran indicativo de la calidad que pueda tener un rotavapor, lo recomendable es que sea de alguna aleación antioxidante, como el caso del aluminio.

Medidor

Al trabajar con vacío, el medidor de vació es un artefacto que debe ser muy bien considerado. La precisión que ofrezca tiene que ser máxima y debes verificar que haya sido calibrado en un tiempo previo prudencial.

Termostato

Se trata de otro artefacto que es fundamental para que el rotavapor cumpla su función con precisión. El termostato debe tener una tolerancia de medición mínima, ya que en este proceso son muy importantes los detalles.

Velocidad, potencia y más

La velocidad de rotación (0-90 rpm aproximadamente), potencia del motor (40 W), capacidades de los matraces de ebullición (5 litros) y recepción (3 litros), además del rango de elevación (12-20 cm), forman parte de otros factores a tener en cuenta al momento de la compra.

Comprar un rotavapor será sencillo luego de conocer su función, aplicaciones y los aspectos apreciables a evaluar en cada modelo que se encuentra actualmente a la venta.

Moracle Evaporador Rotativo 2L Evaporador Rotativo con Elevador Manual para Evaporación
  • 【MATERIAL SUPERIOR】- La estructura mecánica está hecha de acero inoxidable y aleación de aluminio. La botella de vidrio está hecha de vidrio de borosilicato alto, que es resistente a altas temperaturas y corrosión.
  • 【SISTEMA DE VACÍO AVANZADO】- El sistema de vacío está equipado con un medidor de vacío. Se puede elegir el vacío de trabajo óptimo más bajo para el punto de ebullición del material.
  • 【CONDENSADOR EFICIENTE】- El producto utiliza un tubo de condensador serpentino, que no solo tiene un área de condensación grande sino que también tiene una alta eficiencia de destilación. Es adecuado para líquidos con tarifas más bajas.
  • 【ELEVACIÓN MANUAL】- El ajuste se puede hacer operando el volante de elevación en la columna de dirección. Cuando lo ajuste hacia arriba, se levantará y caerá en la dirección opuesta.
  • 【APLICACIÓN MÚLTIPLE】- Los evaporadores rotativos se utilizan principalmente para la concentración, cristalización, secado, separación y recuperación de solventes en las industrias farmacéutica, química y biofarmacéutica.
VEVOR 5L RE-501 Evaporador Rotativo Baño de Agua de Calefacción Rotavapor
  • 【MATERIAL SUPERIOR】- La estructura mecánica está hecha de acero inoxidable y aleación de aluminio. La botella de vidrio está hecha de vidrio de borosilicato alto, que es resistente a altas temperaturas y corrosión.
  • 【SISTEMA DE VACÍO AVANZADO】- El sistema de vacío está equipado con un medidor de vacío. Puede elegir el vacío de trabajo óptimo más bajo para el punto de ebullición del material.
  • 【CONDENSADOR EFICIENTE】- El producto utiliza un tubo condensador serpentino, que no solo tiene un área de condensación grande sino que también tiene una alta eficiencia de destilación. Es adecuado para líquidos con tarifas más bajas.
  • 【ELEVACIÓN MANUAL】- El ajuste se puede hacer operando el volante de elevación en la columna de dirección. Cuando lo ajuste hacia arriba, se levantará y caerá en la dirección opuesta.
  • 【APLICACIÓN MÚLTIPLE】- Los evaporadores rotativos se utilizan principalmente para concentración, cristalización, secado, separación y recuperación de solventes en las industrias farmacéutica, química y biofarmacéutica.
proscenic 808C Humidificador 5.3L ultrasónico e Inteligente Compatible con Aplicación,Alexa y Google Assistant, Niveles adjustables, Modo de bebé, Auto-Apagado y Panel táctil, luz noctura
  • Control de aplicación y Nombre: ProscenicHome: Se puede seleccionar fácilmente el modo solo con un toque y ofrece más funciones elegibles que el tradicional. Te muestra la información rica en la pantalla y la app. Puedes pedir tarea retrasada,adjustas el nivel de niebla,hace la niebla calentar en 15 minutos que ayuda aliviar el tos y te deja dormir mejor por la noche. *Nombre de Alexa: Proscenic Humidifier
  • Humidificador inteligente: Detecta la humedad y la temperatura en cualquier momento del aire.Cuando la humedad del aire configurada es alta que la del aire, el humidificador deja de trabajar automaticámente e inteligentemente.
  • Gran capacidad 5.3L: El tanque de agua soporta 30 horas de emisión al máximo. Para tener mejor efecto, es recomendable ponerlo en la mesa,sino en el suelo. Consejo: no se permite agregar agua caliente. Hay que limpiar el tanque de agua cada 5-7 días por bien de salud.
  • Dormir sin ruido y molestia: Produce menos de 38 dB que incluso los bebés no sienten nada, más silencioso que el ruido de voltear libro. Además,la luz de la pantalla se permite apagar, es amigable para un sueño bueno.
  • Multi-funciones:Función de reserva;Modo de Bebé;Función de iones negativos;Función de memoria;Apagado automático;Boquilla rociadora de 360 grados;Dormir sin ruido y molestia;Gran capacidad
SmartDevil Humidificador 500ml, humidificadores ultrasónicos de aire con alimentación USB, apagado automático para el el hogar, dormitorio, la oficina,Sin batería,Aceite esencial prohibido - 2 Filtros
  • [Fácil de limpiar]: debido al diseño de apertura amplia, puede limpiar directamente cada esquina del tanque directamente a mano en lugar de productos químicos nocivos.
  • [Luz tranquila y nocturna]: la niebla durante toda la noche hace que tengas un sueño agradable y tranquilo. Iluminación nocturna opcional: proporciona un brillo relajante para que te relajes.
  • [Salida de niebla eficiente]: control con un botón. Dos configuraciones de niebla ajustables: continua e intermitente, la operación de silenciamiento de graves no interferirá con su sueño.
  • [90 ° sin fugas]: el innovador diseño patentado elimina los problemas de seguridad. Apagado automático en 12-18 horas. La boquilla de inclinación de 45 ° está diseñada específicamente para liberar rápidamente la niebla continua. Proporciona una gama más amplia de cobertura de humidificación.
  • [Servicio al cliente]: Si el producto deja de funcionar u otros problemas de calidad durante el uso, comuníquese con nosotros lo antes posible y haremos todo lo posible para resolver el problema. No dude en comunicarse con nuestro correo electrónico de servicio al cliente: consulte @ smart-devil.com, estamos dispuestos a responder a sus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba